Es Hora de Alzar la Voz!

Los hogares, escuelas, negocios, el medio ambiente y NUESTRA SALUD sufren los daños colaterales de prácticas de reciclaje irresponsables, no reguladas e ilícitas.

Este espacio está abierto para toda propuesta que pueda llegar a trascender y ser puesta en marcha para controlar o inhibir estas malas prácticas.

Propuesta: Hacer delito la Compra de Cobre Quemado

Antecedente:

En algunos estados del pais ya se persigue como tal, se hacen inspecciones a las empresas recicladoras y de encontrar cobre quemado el negocio es inmediatamente clausurado, y a su vez se inician investigaciones sobre la procedencia del material.

Beneficios:

1. Reducirá o inhibirá la quema de estos materiales, evitando así la contaminación de la atmósfera y la liberación de sustancias tóxicas al ambiente.
2. Reducirá el robo de cableado a construcciones, comercios y casas habitación al aumentar el grado de dificultad de preparación del material para su venta. A su vez, facilitará a las recicladoras la identificación de materiales provenientes de un ilícito.

Propuesta: Exigir manifiestos de confinamiento de refrigerantes para la compra de compresores y radiadores de equipos refrigerantes.

Antecedente:

El liberar refrigerantes al medio ambiente es un Delito Federal penado de 2 a 9 años de carcel, medida adoptada por México ante la firma del Protocolo de Montreal.

Beneficios:

1. Al reglamentar la compra de esta forma, quienes roban estos materiales no tendrán posibilidad de venderlos a las recicladoras, por lo que se vará reflejado en un menor número de robos.
2. Evitando el desmantelamiento inadecuado de los equipos enfriadores también estaremos evitando la liberación de importantes cantidades de gases refrigerantes a la atmosfera, previniendo asi tanto el calentamiento global como la destrucción de la capa de ozono.